Desde el IES seguimos trabajando con ilusión para que, a pesar de las condiciones de pandemia, nuestros alumnos reciban la mejor formación posible; y tenemos en marcha un curso de especialización en panadería y bollería artesanales que se imparte por las tardes y está financiado por el Ministerio de Educación y formación Profesional, así como por la Unión Europea dentro del programa Next Generation.
También se nos ha concedido un proyecto Aula-Empresa cofinanciado por el fondo social Europeo en colaboración con la IGP Mantecadas de Astorga y seguimos adelante con un proyecto de huerto ecológico en el que los alumnos de FP básica y Grado Medio pueden obtener productos para emplear en las prácticas de cocina, panadería y pastelería.
Queremos aprovechar estas líneas para mostrar el certificado de la donación realizada al Cabildo de La Palma para intentar ayudar a las personas que lo han perdido todo por la erupción del volcán; este dinero se recogió gracias a la iniciativa solidaria de los alumnos que elaboraron productos para vender en el recreo y el mercado semanal de Astorga. La cantidad final recaudada fue de 1.778,50 euros. Gracias a todos los que colaboraron, en especial a la comunidad educativa del IES de Astorga.