La Asociación de Amigos de la Catedral invita a todo el público en general a participar en la Celebración Solemne de las Vísperas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, el próximo sábado 14 de agosto a las 20:30 en la S.A.I. Catedral, acto religioso que estará presidido por el Excmo. Sr. Obispo de Astorga D. Jesús Fernández y contará como es costumbre con la participación de la Coral Excelsior.

Igualmente, comunican que, al terminar el rezode las Vísperas, tendrá lugar el tradicional homenaje a los Constructores de la Catedral, así como el nombramiento oficial de Amigo Mayor de la Catedral 2021, galardón que este año recae, con motivo del 550 aniversario de la colocación de la primera piedra de nuestro Templo Mayor, en la figura del Canónigo Fabriquero de la Catedral,teniendo en cuenta que precisamente fue el entonces canónigo administrador el encargado de asentar aquel primer sillar en 1471.

En esta ocasión, será D. Blas Miguélez Vara,canónigo que actualmente ostenta este cargo, quien recoja la placa encargada para la ocasión, en representación de todos aquellos capitulares que durante estos últimos 550 años desempeñaron esta importante tarea administrativa en nuestra Seo.

Igualmente, lamentamos comunicar que, debido a la actual situación sanitaria y como medida de prudencia, este año tampoco tendrá lugar la cena de confraternidad que tradicionalmente se venía celebrando en esta fecha. Confiamos que en años venideros sea posible retomar este encuentro.