Después de los dos últimos años en los que la conocida pandemia lo impidió, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de los Palotinos en Castrillo de San Pelayo (Veguellina de Órbigo) celebró este Sábado Santo una jornada de convivencia y dentro de ella su Asamblea Anual con asistencia de un grupo de socios venidos no solo de León, sino de Vitoria, Madrid y Asturias.

Recordamos que el Colegio permaneció abierto desde mediados de los años 50 hasta los 90. Por sus aulas pasaron cerca de dos mil alumnos la mayoría de León, pero también del País Vasco, Galicia y Asturias, lugares donde la Asociación mantiene cada año reuniones sectoriales con los socios que residen es esas Comunidades.

En esta ocasión además de los trámites habituales se procedió a la elección de la nueva Junta Directiva que quedó formada por los cinco socios siguientes: presidente Lorenzo Martínez; vicepresidente Felicindo Basteiro; secretario Belarmino Suárez; tesorero P. Gaspar Vega y vocal Juan Antonio Machado.

La Asociación de Antiguos Alumnos Palotinos organiza viajes internacionales cada año, el previsto más inmediato será a Grecia, así como diversas actividades culturales a lo largo de todo el año, además de intercambios con otros ex alumnos Palotinos especialmente de Alemania e Italia, así como seguir manteniendo la cooperación internacional en proyectos Palotinos y también con la Federación Alemana que fomenta el Camino de Santiago.

La jornada de convivencia, finalizó después de un almuerzo de hermandad en el restaurante Natal de Castrillo de San Pelayo.