La Plaza de Toros de Astorga ha vuelto a vibrar este sábado después de dos años de pandemia, con gran asistencia de público, a pesar del intenso calor. Sangre, sudor y arena para una victoria final del bando Astur.

Después del desfile con los estandartes y de la entrada del Caudillo Sebius y el emperador César Augusto, comenzaron ganando los astures los tres primeros puntos de la prueba de las ‘Literas’ con alguna caída y mucha emoción. En los ‘Palos’ cuerpo a cuerpo volvieron a imponerse los autóctonos por 6 a 2, al igual que en la carrera de carros donde se llevaron otro punto.

A pesar de todo, los romanos no tiraron la toalla y en el ‘Tirasoga’ para menores de 11 años consiguieron un puntito más. En el juego de las sandías los Astures volvieron a sumar 5 puntos al conseguir pasar 18 frente a las 13 del bando romano.

Ya en la prueba final, el resurgir de Roma les dio los 6 puntos para salvar la honrilla. El juego más duro de todos, donde 7 parejas de astures y 7 parejas de romanos lo dieron todo para rodar la gran alpaca, tirar las lanzas, pasar el listón colgados de los brazos, subir la cuerda, deslizarse y depositar la anilla. Una gran ginkana!!

De todas formas, no fue suficiente y de nuevo este año los Astures se han llevado la victoria a su poblado. Enhorabuena!!