Los astures y romanos lo tienen todo listo y Astorga ya está preparada para viajar a los tiempos de Astúrica. La fiesta de recreación se adapta este año a la situación sanitaria y, aunque no habrá ni circo ni campamento, si que hay previstas numerosas actividades para vivir con intensidad la eterna rivalidad entre los bandos y este viaje al pasado.

Desde esta misma mañana la ambientación ya es visible. Y es que este sábado comienzan los actos. A las 18.00 horas habrá demostración de la formación militar romana a cargo de la Legio Sexta Victrix, en el Jardín de la Sinagoga y a las 19.30 horas habrá presentación de las monedas, el as astur y el denario romano. A continuación paseo por la ciudad bajo la supervisión del césar Augusto y la protección del caudillo Sebius. No faltará la ambientación en la ciudad a cargo de la banda de Música Municipal de Astorga.

El domingo a las 12.30 está prevista la conferencia ‘Ayer y hoy de una civilización, el nombre de Hispania Romana’, a cargo de Hispania Romana en el Jardín de la Sinagoga. Para cerrar este primer fin de semana de Astures y Romanos, el césar y el caudillo serán recibidos en el photocall de la plaza Mayor para conocer a los personajes más representativos de la fiesta.