Coincidiendo con el segundo aniversario del inicio del movimiento que reclama un futuro digno para la España Vaciada y que en 2019 tuvo una manifestación masiva en Madrid, en este año se volverá a repetir dicha aclamación. Si bien, adaptados a las medidas sanitarais, será por medio de un toque de campanas que tendrá lugar mañana miércoles a las 12.00 del mediodía.

Esta iniciativa reviste un significado especial, pues el sonido de las campanas está muy arraigado en la cultura de nuestros pueblos, donde siempre han sido un modo de comunicación. Ahora, a través de ellas, se reclamarán acciones del Gobierno para reequilibrar servicios e infraestructuras para los habitantes de la España rural, despoblada y vaciada. Las campanas sonarán a la puerta del Congreso de los Diputados y en varios pueblos de España.

En nuestra provincia, se podrán oír los tañidos reivindicativos en Villavante, lugar donde existe una escuela que desde 1986 enseña a repicar las campanas y convoca a expertos de este oficio en un encuentro nacional que tiene lugar en agosto.

Asimismo sonarán en Valderrey, Santa Marina de Torre, Celadilla del Páramo, Villares de Órbigo, Villarejo de Órbigo, San Andrés de las Puentes, Santibáñez de Valdeiglesias, Manzaneda de Torío y Robledo de Omaña.