La ciudad bañezana, y siguiendo la estela de los ‘viernes culturales’, acogió ayer la
presentación del libro ‘Los crímenes de La Bañeza’, una novela policiaca del escritor Alfonso Reyes Giménez, que relata cinco crímenes sucedidos en dicha localidad. Cinco casos que tendrán que investigar la inspectora Pilar Molina y su ayudante, la subinspectora Carmiña, que no dejarán a nadie indiferentes.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde, Javier Carrera, que, tras alabar la obra del autor, quiso poner en valor estas iniciativas, que “dan buena muestra del referente que es La Bañeza en lo que a la presentación y publicación se refiere”.

El acto contó con la participación de la poeta bañezana Inocencia Montes, encargada también del prólogo del libro. La escritora insistió en que “ninguno de los relatos roza el sadismo, no tiene ninguna vulgaridad. Eso no evita que tenga la tensión adecuada. El autor nunca deja dellevar de la mano al lector”

El autor, por su parte, hizo un desglose de todos los casos que se presentan en su libro, así como de las referencias históricas con las que cuenta el relato. “Este libro no va a cambiar tu vida, pero te entretiene y te hace desenchufar de esos días que agotan, pasando un buen rato”, concluyó.