Las fiestas de Santa Marta ya tienen cartel y pregoneros. En esta ocasión con protagonismo más que merecido para los gigantes y cabezudos. Ellos protagonizan el cartel en esta edición, un trabajo que firma César Núñez, quien ha recordado que uno de los primeros recuerdos de su vida es precisamente en brazos de su padre acercándose a saludar al gigantón. Un cartel colorido, con la iglesia de santa Marta, y muchos de los cabezudos y gigantes que han acompañado a generaciones de niños astorganos.

Diego García Varela, que ahora capitanea al grupo de chicos que llevan los cabezudos, ha destacado que para ellos es un honor tomar la palabra para dar la bienvenida oficial a las fiestas de la patrona de Astorga. Un pregón que será el sábado 17 de agosto por la tarde en la plaza Mayor. Varela ha animado a todo el que quieras a probar y a meterse en la piel de los gigantes y cabezudos.

Tanto César Núñez como Diego García han agradecido al ayuntamiento el hecho de que hayan pensado en ellos para tener un papel destacado en estas fiestas.