La organización también quiere destacar el valioso trabajo de Jaime Martínez Varela, quien no solo asumió gran parte de la responsabilidad organizativa, sino que además diseñó y fabricó, en su Carpintería Ebanistería MARVA, los trofeos del evento, los cuales fueron especialmente apreciados por todos los asistentes.
En las Pruebas de Trabajos, juzgadas por Nicolás Castro, participaron cinco lotes en total: cuatro de Beagle y uno de Sabueso Porcelana. El juez internacional subrayó la excelente densidad de liebres en el terreno, y que junto a las condiciones óptimas en las que se encontraba el mismo, permitió que los perros y sus conductores ofrecieran prestaciones de gran calidad.
En cuanto al Concurso Monográfico, celebrado el sábado por la tarde, atrajo a una numerosa audiencia, y contó con la participación de medio centenar de perros. Fue particularmente destacable la presencia de niños, lo que añadió un ambiente familiar a la jornada. El premio al Mejor ejemplar en Morfología fue para el Campeón Río de la Ciudad Encantada, que sobresalió por su excelente conformación, evaluada por la jueza Sandra Turrado.
El evento se desarrolló en un ambiente de gran deportividad entre todos los participantes, lo que marcó el éxito de una edición que sin duda será la primera de muchas.