Además, la limitación a 30 km/ hora se extenderá al resto de vías urbanas, incluyendo las principales arterias de la ciudad vecina como la Travesía de la Nacional VI, María de Zapata o Vía de la Plata.
Desde el Ayuntamiento ya tienen las nuevas señales para comenzar a cambiarlas.
Por su parte, el delegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha asegurado que esta nueva norma “es una gran transformación para las ciudades, convirtiéndolas es más humanas y lugares más atractivos para vivir”. El subdelegado ha incidido en que “reducir la velocidad es una apuesta decidida para tráfico más seguro en nuestras ciudades. También supone un impulso a la firme apuesta por una movilidad segura, sostenible y saludable. Nuestros niños y niñas estarán más seguros y los padres y madres más tranquilos, y también tendremos unos mayores más seguros. Fomenta la autonomía y vida de los mayores, aumenta su autoestima, contrarrestando el incremento de inseguridad. No en vano el 71% de los peatones fallecidos en ciudad tiene 65 años o más”.
“No cabe duda que estas medidas que han entrado hoy en vigor, estimularán la realización de desplazamientos en medios activos, como a pie o en bicicleta, ya que logrará que percibamos el entorno urbano como más amable y seguro para la movilidad en medios sostenibles. Un elemento más para tener ciudades más humanas, donde coincidir y convivir, ciudades más activas y sanas, ciudades más atractivas para pasear, ir en bici o pasar más tiempo al aire libre” añadió el subdelegado del Gobierno en León.