Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo, también el de Astorga, se han reunido para comenzar el curso con el objetivo de fijar las fechas para la peregrinación a Roma de cara al Jubileo del año 2025. Próximamente se comunicarán las fechas de cada peregrinación diocesana, según ha indicado el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes.

En esta primera reunión del curso también se ha hablado del reciente Sínodo de Roma con el Papa, que ha pasado un poco desapercibido, por eso se trabajarán en nuestras Diócesis los temas allí tratados, y, además, se ha acordado una próxima reunión de los Obispos con Vicarios Generales y Vicarios de Pastoral para hablar sobre vocaciones de cara al Congreso de Madrid de primeros de año, la formación integral del clero y la revitalización de las comunidades cristianas.

Por último, se han fijado varios temas para las próxima reuniones de la provincia eclesiástica como la pastoral de las exequias, pastoral de la familia, archivos y bibliotecas, relación con las instituciones de nuestras iglesias particulares, colegios diocesanos y algunas fundaciones que nos ayudan.