El Palacio de los Guzmanes (sede de la Diputación de León) ha acogido este miércoles la presentación de la Feria Patios con Arte 2022 que se realizará del 2 al 4 de septiembre en Santa Colomba de Somoza. Este año se podrán visitar diez patios maragatos en los que se ubicarán los 50 expositores de los artesanos que participan en esta edición. Es una feria muy especial porque se muestra el arte dentro del arte y la diputada provincial, Carolina López, le ha agradecido al alcalde maragato todo el esfuerzo por mantener la feria y las tradiciones.

Durante el fin de semana se podrá visitar el CAM (Centro Artesanal Maragato) donde, además de los cursos del ECYL y de la Diputación, también se realizarán próximamente cursos del SEPE a nivel nacional. El alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, ha comunicado que tres alumnos del CAM ya han conseguido trabajo.

En relación a la feria “Patios con Arte”, el técnico de Turismo del municipio, Óscar Martínez, ha agradecido la colaboración de los propietarios de las casas donde se abren los patios maragatos y donde se monta la muestra de artesanía, algunos de ellos van a ser vistos por primera vez. Martínez ha querido recordar a todos los artesanos que se ha llevado la pandemia.

En el programa de la feria figuran varios talleres de cuero, de cestería y cuerda, de telar, de cintas maragatas, de escultura, de instrumentos musicales y varios talleres infantiles. Además, el viernes actuará el trovador bañezano Crispín D’Olot y habrá baile maragato todos los días.