En el inicio de este nuevo curso académico padres y madres del colegio de la Salle de Astorga nos vuelven a recordar que todos los alrededores de la vereda del río Jerga están en un estado penoso y lamentable de mantenimiento, indica el PP en una nota de prensa.

Al inicio de esta legislatura, cabe recordar que nos hicieron llegar a todos los grupos políticos que conformamos este ayuntamiento un escrito donde nos pedían actuar con diligencia debido al estado tan lamentable que tenía esa zona de la ciudad y que es limítrofe al colegio y al parque público de la Eragudina, desde ese momento este grupo político preguntó en reiteradas ocasiones a nuestro señor alcalde a ver qué planes tenía dispuestos para resolver esta solicitud que estos padres y madres nos hacían llegar.

Las dos primeras veces que se le preguntó en el pleno se dieron largas al asunto sin concretar que gestiones se estaban haciendo con confederación, para posteriormente en el pleno celebrado en la fecha de 26 de noviembre del 2020, a la pregunta “ Como lleva usted Sr. Alcalde la gestión con confederación para la limpieza del río Jerga a su paso por Astorga? se nos contestó textualmente por parte de la alcaldía lo siguiente… “ se hará este próximo año a cargo del presupuesto municipal”.

Hoy a 25 de septiembre del año 2021 una vez más se puede comprobar que por parte del equipo de gobierno social-comunista que gobierna nuestra ciudad, nada se ha hecho ni existe partida presupuestaria para abordar este asunto, por lo tanto vuelve a mentir a los ciudadanos y a la propia corporación municipal nuestro alcalde y es preocupante debido a las reiteradas mentiras a las que nos tiene ya acostumbrados a todos los ciudadanos.

Hemos podido ver como el alcalde de León en el mes de julio de este año, firmaba un convenio con la Confederación Hidrográfica del Duero para “ la mejora y acondicionamiento del cauce y de los márgenes de los dos ríos por 1 millón de euros”.

Aquí en Astorga, se desconoce qué clase de gestiones ha hecho el alcalde con la presidenta de la confederación Dª Cristina Danés, pero el resultado de ellas es bien claro, nada se ha adecuado, nada se ha limpiado y todo sigue en peor estado debido al paso de los años.

Nos vemos obligados en nombre de todos estos padres y madres de la ciudad, a volver a reclamar al Sr Alcalde que cumpla su palabra y empiecen a la mayor brevedad posible los trabajos de adecuación y mejora de este cauce del río jerga. La atonía o falta de voluntad para hacer un trabajo o cumplir una palabra dada, no debe seguir siendo una constante en este equipo de gobierno durante esta legislatura. Un día sí y otro también lo estamos viendo en diferentes partes de nuestros barrios.

Grupo de Concejales del Partido Popular