Varios representantes de los servicios sanitarios se han desplazado este jueves a La Bañeza para evaluar, junto con los municipales, las necesidades que presentan las zonas de Salud de La Bañeza I y II. La reunión ha estado integrada por el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, la directora médica de Atención Primaria, Sofía Reguero, la directora de Gestión de Atención Primaria, Marta Vara, el gerente de Especialidades, Juan Luis Burón y el gerente del Hospital de León, Alfonso Suárez. Por parte del Ayuntamiento bañezano, el alcalde, Javier Carrera, el teniente de alcalde, Juan José Blanco, y la concejala de esta área, Carmen Macho.

Durante este encuentro, en el que también ha participado personal del centro sanitario del municipio, se ha dado cuenta de la situación sanitaria de esta zona leonesa, tratando de abordar y dar solución a algunas cuestiones importantes, como son las listas de espera de especialidades, el compromiso de dar ciertos servicios en horario de tarde o la gestión y fidelización del personal médico en la zona de La Bañeza.

De esta manera, se han puesto sobre la mesa algunas ideas que se trabajarán una vez finalizada la pandemia, relativas a la optimización de los recursos en la posterior gestión de las zonas de La Bañeza I y II. Desde el Ayuntamiento han querido agradecer la atención recibida por los servicios sanitarios, así como han puesto en valor el esfuerzo realizado por todo el personal, a lo largo de estos meses de pandemia. Al mismo tiempo, los municipales han dejado claro el compromiso de la institución en sus labores de adecuación de la zona aledaña al centro de Salud de la ciudad