Comité de Empresa y CCOO realizó asambleas el pasado jueves día 11, respecto el principio de acuerdo alcanzado en la Negociación del Convenio, han sido de información, consulta y votación.

Se explicó en detalle todas las mejoras, y del mismo modo se entregó una hoja detallada de los incrementos salariales. 77 fueron las personas de la plantilla que participaron en las asambleas, ejercieron su derecho a voto secreto, de las cuales 64 respaldaron el acuerdo, 12 estuvieron en contra, 1 abstención y ningún voto nulo. Por todo ello el 83% de las personas que han participado, han considerado de manera favorable, aceptar el principio de acuerdo.

Han sido 10 reuniones en casi once meses las que hemos mantenido, para negociar el II Convenio Colectivo de APEX-Riego de la Vega, teniendo discusiones importantes por dicho motivo, ya que han sido muchas las reivindicaciones realizadas por nuestra parte, para que finalmente la empresa reconozca nuestro esfuerzo, con un convenio a tres años, consolidación de pluses variables en fijos, categorías profesionales, mejora en permisos y un incremento salarial del 14%.

El Comité de Empresa y el sindicato CCOO, valora de manera positiva este acuerdo, ya que hay avances importantes, existiendo un incremento salarial adecuado, necesario y recompensando el esfuerzo de la plantilla, en estos tiempos de expansión y crecimiento que está teniendo la fábrica.