Luis Fernández Terrón, médico y escritor, presentará su nuevo libro solidario, titulado: Poemario y Un sueño esperanzado, el próximo martes 26 de Octubre a las 18 horas en el Aula Magna del Seminario Mayor Diocesano, sito en la Plaza Obispo Don Marcelo de Astorga. En esta ocasión, los beneficios que se puedan generar con la venta del mismo, irán destinados integramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer(AFA) de Astorga y comarca.

La obra se compone de dos partes. La primera de ellas, Poemario, como su nombre indica, se refiere a un conjunto de sesenta y un poemas agrupados en cuatro temáticas:
– A los pueblos, comarcas, ciudades y seres queridos(16).
– Al amor(17).
– A la libertad(13).
– A la esperanza(15).
La segunda parte, “Un sueño esperanzado”, se trata de un relato imaginario ambientado en la ciudad de Valencia y localidades próximas que cuenta la vida y reflexiones de sus protagonistas principales, María Amparo Roig Viñolas y Roberto Samper Pallarés. Una trama cargada de sentimiento, amor, libertad y esperanza. Como dice la periodista y prologuista del libro, Ana Valencia: “… Sobre sus páginas, un canto a los pueblos, ciudades y gentes, al amor, a la libertad, a la esperanza… en definitiva, un abrazo cálido para el lector”.

En la presentación el autor estará acompañado por:
– Juan José Alonso Perandones. Alcalde de Astorga.
– Ana Valencia González. Periodista y prologuista del libro.
– Juan Manuel Martínez Valdueza. Editor.

*Antes de la finalización, se recitarán algunos poemas del libro.
*Es obligatoria la mascarilla para todos los asistentes al acto.

El doctor Fernández Terrón es natural de Lillo del Bierzo (León). Lleva residiendo y ejerciendo su profesión de médico en Astorga veinticuatro años. Todos los beneficios de sus obras literarias son donados a ONGs y a Asociaciones de afectados por distintas enfermedades. Terrón cuenta ya con varias publicaciones y unos cuantos artículos de opinión aparecidos en prensa local y provincial.