El Festival ‘Luna de Cortos’ cierra su VIII edición este sábado con la gala de clausura y entrega de premios, en el Parque la Pista de Riego de la Vega. El acto, que dará comienzo a las 21:00 horas, será presentado por el periodista Fran Pomares, y durante el mismo se llevará a cabo la entrega del galardón ‘Cine Español’ a la actriz Silvia Aguilar, un icono del cine fantástico y de terror de las décadas de los 70 y 80. Al finalizar la gala se proyectarán, como en años anteriores, todos los cortometrajes premiados en las diferentes categorías de esta edición, incluyendo el de la nueva sección ‘Smart Woman’, que ha debutado este año sustituyendo a la categoría de Experimental.

Con este acto, ‘Luna de Cortos’ dice adiós a toda una semana de cine, con más de 70 proyecciones en sus dos sedes (el Parque la Pista y el Centro de Cultura de Riego) y una serie de actividades paralelas, relacionadas con el séptimo arte y la ciudad invitada de este año: Berlín. También se pueden visitar las dos exposiciones con las que cuenta el certamen: la emblemática muestra de proyectores de Miguel Pérez ‘Trébol’ y ‘Lotte Reinigen’ (El arte de las tijeras).

Recordar, asimismo, que el festival continúa este viernes con la proyección de dos de las sesiones de la categoría a concurso de Ficción, a las 19:00 en el Centro Cultural de Riego y a las 00:00 horas en el Parque la Pista, y la exhibición, previamente, de la película ‘Aquella casa en las afueras’, de Eugenio Martín, protagonizada, entre otros, por la actriz galardonada del festival Silvia Aguilar.

Toda la información sobre el festival, incluyendo el programa completo, se puede consultar a través de la página web http://festival.lunadecortos.es.