El festival de cine ha clausurado en Riego De la Vega la octava edición de “esta historia que es tan rural”, como ha destacado el director de la cita, Balbino Ferrero.

‘Stanbrook’, de Óscar Bernàcer, se ha proclamado ganador por partida doble, en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Guión. En la sección a concurso de Rural, el triunfo ha sido para ‘Monte Bravo’, de la realizadora Noelia María Muíño González. Asimismo, ‘Dona’, de Marga Meliá, ha obtenido el galardón al Mejor Cortometraje de ‘Smart Woman’, una categoría que ha debutado este año con gran éxito de participación.

‘57 días’, de Laura Brasero y Mario Lumbreras, ha conseguido la estatuilla a la Mejor Película Documental-Sección Cineastas Comprometidos, mientras que ‘Friendzone’, del director Sergio de Miguel, ha sido el ganador en la sección de Castilla y León. El festival también ha otorgado el galardón al Mejor Cortometraje de la Ciudad Invitada: Berlín, a ‘Lorenza’s Bike’, de Patricio Mosse.

Por otra parte, los premios a la Mejor Interpretación han sido para Teresa Arbolí, por su papel en ‘Cigarrillos’, y José Luis de Madariaga, por ‘El Botón’.

Además, el Festival también ha otorgado, durante esta gala de clausura, el Premio Cine Español a la actriz Silvia Aguilar, un icono del cine fantástico y de terror de finales de los 70 y década de los 80.

Mencionar también que ‘Luna de Cortos’ ha querido hacer una mención especial a Miguel Pérez ‘Trébol’ (por su aportación a la cultura del cine con su colección de proyectores), Sebastián Román (creador de las Ciudades del Cine) y Richard Le Manz (A sus creaciones artísticas por las que ha sido premiado en números países, y autor de la imagen del cartel de esta VIII edición).

La gala de clausura del certamen, conducida por el periodista Fran Pomares, ha tenido lugar en el Parque la Pista de Riego de la Vega, una de las sedes principales de esta edición del festival, que echa el cierre tras una semana de cine, con más de 70 proyecciones, exposiciones y actividades paralelas para todos los públicos, vinculadas al séptimo arte.