Con un presupuesto de 15.000 euros y el apoyo de varias instituciones como la Diputación o el ayuntamiento de Riego de la Vega, del 6 al 13 de agosto se celebra el IX Festival Internacional de Cortometrajes “Luna de Cortos”, en la Casa de Cultura de Riego de la Vega. El director del festival, Balbino Ferrero, ha destacado este viernes, durante la presentación en el Palacio de los Guzmanes, que paralelamente al cine quieren promocionar las zonas rurales.

Han recibido más de 700 películas para el concurso, que después de los primeros visionados, han quedado más de 60 que optarán a los premios en las distintas secciones. Y como país invitado: AZTLAN, una metáfora referida a los mejicanos que viven en Estados Unidos. Este año el festival adopta el lenguaje inclusivo. También recibirán a la madrina Eulalia Ramón e invitarán a deportistas leoneses.

Una de las protagonistas del festival será la atleta camboyana Nary Ly, que cuenta su vida en un documental. Vive en San Andrés del Rabanedo desde hace siete años y se quedó en León por amor al deportista cepedano Salva Calvo.