‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’ (2018) es la película en versión doblada propuesta por el Cineclub ‘Luz de cine’ de Astorga para este jueves, 24 de septiembre, a las 20,30 horas en el Cine Velasco. Los y las cinéfilas astorganas se sumergerán en el secreto que esconden unos excéntricos personajes en la isla británica de Guernsey.

Dirigida por Mike Newell, la película es una adaptación de la novela homónima escrita por Annie Barrows y Mary Ann Schaffer, ambientada en dos momentos: durante la Segunda Guerra Mundial y la postguerra. La noticia de la existencia de una sociedad literaria inventada por unos curiosos personajes durante la ocupación nazi de la isla situada en el Canal de la Mancha, llega a través de una carta de un desconocido a la escritora Juliet Ashton que vive en el Londres de 1946 y no duda en viajar a Guernsey, donde conocerá a Dawsey, Eben, Isola y Amelia, miembros del club de lectura que guardan un secreto del que ninguno quiere hablar.

‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’ narra los horrores de la guerra, la incomprensión de algunos combatientes, el miedo de la población, pero también la valentía, el compañerismo, el amor y el valor de las segundas oportunidades para alcanzar la vida que se quiere vivir.

En la película, la fotografía compite en protagonismo con los actores y actrices Lily James, Matthew Goode, Jessica Brown Findlay, Michiel Huisman, Katherine Parkinson y Penelope Wilton. El director Mike Newell, un artesano del séptimo arte, ha dirigido, entre otros títulos, ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ o ‘La sonrisa de Mona Lisa’.

Programación de septiembre

La próxima cita de ‘Luz de cine’ es el 30 de septiembre con ‘Cleo de 5 a 7’ (1962), dirigida por Agnès Varda.