Las organizaciones y plataformas leonesas, que forman parte del colectivo estatal ALIENTE (Alianza, energía y territorio) convocan una gran manifestación en Madrid, el próximo sábado 16 de octubre, “para que se enteren las administraciones de que AQUÍ NO permitiremos que conviertan en polígonos industrial eólicos y solares nuestras montañas, valles y pueblos”, según comunica la Plataforma de Astorga por la Igualdad y contra la violencia.

Desde los diferentes territorios se están organizando viajes en autobuses. Las personas de nuestra zona interesadas en asistir, deben ponerse en contacto con una de las dos direcciones siguientes: cabreradespierta@gmail.com o bien a través de bierzoairelimpio@gmail.com

“Quen nos oigan. Renovables sí, pero no así” es el lema del cartel que convoca también a los leoneses a acudir a esta manifestación en la capital de España. “Exigimos que se escuche nuestra voz en defensa de un modelo energético realmente sostenible, basado en el ahorro, la eficiencia energética y el autoconsumo, con respeto a los territorios, las economías locales y la biodiversidad, que beneficie a las personas y no, otra vez, a las empresas.