La Delegación de Manos Unidas inaugura su Rastrillo Solidario este sábado 3 de diciembre en la Calle Pío Gullón, 12 de Astorga con el objetivo de seguir recaudando fondos para los proyectos en África que se han comprometido a financiar desde nuestra Diócesis. Se necesitan 40.210 euros para dos nuevas aulas de Educación Secundaria en el área rural de Taninga (Mozambique) y 85.047 euros para la puesta en marcha de un nuevo pabellón de cirugía (con dos quirófanos) en el Hospital de Yassa, en el barrio marginal de Duala (Camerún).

El Rastrillo solidario de Astorga estará abierto del 3 al 11 de diciembre, en horario de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, y podremos encontrar todo tipo de artículos donados por empresas y particulares, motivos navideños, juguetes y calendarios, agendas, camisetas y demás merchandising de Manos Unidas, según ha contado a COPE la delegada, Paquita Prieto. Las personas que quieran colaborar donando objetos pueden pasar directamente por el rastrillo.

Además, desde la ONG católica también se pone en marcha la campaña de recogida de céntimos “Quítate un peso de encima por una buena causa” que se realizará con la colaboración de los comercios. En todos ellos se colocarán huchas donde poder depositarlos y también puedes llevarlos a la sede en la calle Martínez Salazar, 8. Todos esos céntimos que andan rodando por casa son muy necesarios para la campaña contra el hambre. ¡¡Colabora con Manos Unidas!!