La delegación de Manos Unidas de la Diócesis de Astorga abrirá sus rastrillos solidarios en próximas fechas. En Astorga se instalará en la calle Pío Gullón, 14 a partir del viernes, 29 de noviembre. Por las mañanas estará operativo de 12 a 13.30 y por las tardes de 17 a 19.30 horas.
En La Bañeza el rastrillo solidario se abrirá del 1 al 10 de diciembre en la calla Astorga número 1. Abrirá todos los días de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.
La delegación de Astorga espera este año poder financiar dos proyectos: uno destinado a la mejora de la condición social de niños y niñas vulnerables en diez suburbios de Visakhapatnam, en India, valorado en 72.528,00 euros, y otro en La Habana y Camagüey, en Cuba, por un importe de 48.418.00 euros, que pretende la implementación de comedores de ancianos que garanticen una nutrición adecuada de los mayores. El lema de esta campaña es “El efecto ser humano”.