Alfonso Fernández Mañueco ha visitado este jueves Astorga para presentar la candidatura de José Luis Nieto a la Alcaldía de la ciudad, un empresario que tiene un proyecto de futuro para todos los maragatos basado en su desarrollo industrial y empresarial y en su impulso para atraer nuevos proyectos. El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León ha recalcado la importancia “de concentrar el voto” pidiendo el respaldo para Nieto porque “aquí se ha visto que aún siendo el partido más votado y con sólo una papeleta de diferencia” no ha podido gobernar.

El candidato ha entregado a Mañueco la camiseta con su nombre y el 23 y ha puesto sobre la mesa que el PP de Astorga tiene “un proyecto de futuro para la ciudad” que “no se basa en ideas personalistas”. Nieto ha insistido en que es hora de mirar para la ciudad y sus ciudadanos, ha destacado que él es autónomo y por eso sabe de la importancia de contar con una administración eficaz que “ahora mismo en Astorga no existe”.

Mañueco se ha referido a Nieto como “un reconocido empresario del sector agropecuario” y puso de relieve sus “firmes convicciones” y su “compromiso” con Astorga, así como que “tiene las ideas claras y sabe que, además de tener futuro, es un lugar ideal para invertir, asentar empresas y crear empleo”.

Nieto ha recordado que el Partido Popular es “el primer partido político de la ciudad tanto en elecciones nacionales como autonómicas y locales”, así como que “ha sido respaldado por la mayoría de los astorganos”, por lo que “lo que interesa ahora es presentar una ilusión de futuro para que nuestros hijos tengan un porvenir y no tengan que seguir emigrando”.

Cargado de “ganas e ilusión” para llevarlo a cabo, el ‘popular’ ha resaltado que es “un autónomo que se levanta todos los días a las seis de la mañana”, lo que le hace “saber lo que debe ser una gestión” que, bajo su criterio, “debe ser rápida y eficaz” para que “la administración local dé servicio a los ciudadanos”.