El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, avisó hoy a los dirigentes de su partido de que “la confusión y el ruido” no les pueden desviar del objetivo de “servir de forma más eficaz” a los ciudadanos y de ser el partido de referencia en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, porque remarcó “esperan un cambio de rumbo en el país”. En un acto político en La Bañeza, con motivo del inicio del curso político y ante medio millar de afiliados de la provincia, Mañueco les agradeció que sientan “la camiseta del PP” y la defiendan en sus ayuntamientos”.

Por ello, con la vista puesta en las elecciones del próximo 28 de mayo, pidió “tener un partido amplio, grande, y abierto a todos, que crea en sí mismo y en lo que hemos sido y somos capaces de hacer en el futuro”, así como tratar de que que “no le lleguen a la gente mensajes confusos sobre lo que somos y representamos, nuestros principios y los valores que defendemos”.

“No puede llegar tanto ruido porque hablamos demasiado de nosotros mismos y menos de las propuestas para mejorar la vida de la gente”, dijo. Además, aseguró que el reto de cara a las próximas elecciones municipales es “presentar el 100 por 100 de candidaturas en ayuntamientos y juntas vecinales con el objetivo de que cualquier persona, viva donde viva, tenga la oportunidad de coger la papeleta con las siglas del PP”.

Al respecto, avanzó candidaturas lideradas por personas que “van a salir desde León y van a ser capaces de conectar con la gente, que den la batalla en campaña y que van a contar con el apoyo de todos sin ningún tipo de excepción”.

Por su parte, el presidente provincial del partido, Javier Santiago Velez, agradeció la presencia de los 500 simpatizantes y cargos del Partido Popular que este domingo se acercaron a La Bañeza y destacó que queda mucho trabajo por hacer en estos 7 meses que faltan hasta las municipales. “Partimos con desventaja, el PP solo gobierna en tres de los 16 ayuntamientos más grandes de la provincia y os pido un último empujón”, ha añadido.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha aprovechado la ocasión para rendirle homenaje al bañezano Donaciano Cano Almanza, diputado provincial de Economía en la década de los ochenta y que ya alcanza los 100 años de edad. “En estos 7 meses todos vamos a trabajar en proyectos ilusionantes para cada zona, para conseguir el mayor número de concejales y con el objetivo de recuperar la Diputación”, ha destacado el regidor. Donaciano Cano subió de forma ágil a la tarima deseando a todos que lleguen a los 100 años como él.

Último empujón

El presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago, que se refirió a Fernández Mañueco como “el presidente que mejor nos va a guiar para recuperar muchos ayuntamientos en el 28 de mayo”, aseguró que se parte “de una situación de desventaja”, ya que el PP solo gobierna en tres de los 16 ayuntamientos más grandes de la provincia y en ocho de los 31 de más de 2.000 habitantes, al tiempo que no lo hace ni en la Diputación de León ni en el Consejo Comarcal de El Bierzo.

Ante una precampaña para las elecciones municipales en las que “se lleva trabajando desde las últimas elecciones con un trabajo de años”, Santiago abogó por dar “un último empujón para pasar de 98 alcaldías a los tiempos de 150 o 155”.

Para ello, consideró “fundamental” lograr “buscar candidatos en el cien por cien de los municipios” e “ir a por todas en las ocho comarcas” para llegar a la fecha “en la que el PP tiene que recuperar y ser la primer fuerza política en los 211 municipios de la provincia”.

Tras una legislatura “de transición y difícil en la que se ha vuelto a demostrar lo que es la familia ‘popular’” y en una situación actual “complicada”, alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, puso de relieve que hay un PP “que va a gestionar por el bien y para los ciudadanos”, ya que es para ello “para lo que existe”.

Ello se hará con un “gran líder” que “en poco tiempo alcanzará La Moncloa”, como es Alberto Núñez Feijoo, de la mano “del mejor presidente que puede tener Castilla y León”, Alfonso Fernández Mañueco. Así, hoy se abre una carrera de siete mes “en los que se presentarán proyectos ilusionantes para conseguir el mayor número de ayuntamientos y concejales y conseguir recuperar la Diputación”.