En el transcurso del II Recital de Poesía Infantil VERSOS A CHARO”, que se celebró en el Teatro Municipal de La Bañeza, se entregó el XV Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González dotado con 2.000 € al poeta onubense Manuel José de Lara Ródenas por su poema “Casi un cuento”.

Un gran espectáculo de poesía, música, arte, dramatización y canciones presentado por la poeta María Ángeles Cordero en el que intervenían más de veinte personas entregadas a conseguir el éxito del evento y a hacer disfrutar al numeroso público asistente que presenció la puesta en escena de poemas con la actuación de niños y adultos. Todo ello maridado con la música del dúo Tista y Sara y las canciones infantiles tradicionales de Icíar González. Una sesión en la que el grupo Cimbalaria dirigido por Pilar Asensio acercó la poesía al público de una forma diferente, representándola, dramatizándola, haciéndola sentir y vivir en vivo y en directo a público de todas las edades.

En el transcurso del acto, el poeta bañezano Antonio Colinas se dirigió al publico infantil animando a adentrarse en el mundo de la poesía que ha acompañado al hombre desde el inicio de los tiempos, dijo.

Manuel José de Lara recibió los 2.000 €, trofeo, diploma, medalla conmemorativa del centenario de Conrado Blanco y regalos de manos de los miembros del patronato de la Fundación Conrado Blanco, de Antonio Colinas y Antonio Santos, secretario del premio 2022. Fue un evento que se consolidó ya en su segundo año por la calidad de las actuaciones del grupo Cimbalaria y su directora Pilar Asensio, así como por el contenido, organización y personas intervinientes.

Este evento, al igual que otros de la Fundación Conrado Blanco, contó con el apoyo del Ayuntamiento de La Bañeza y con la asistencia al acto del Concejal de Cultura, José Luis del Riego; el de Hacienda, Luis Fernando Miguélez Huerta, además del alcalde Javier Carrera de Blas que fue el encargado de cerrar el acto.

Al finalizar, los asistentes recibieron un ejemplar del libro presentado el día anterior para que se pueda disfrutar en la tranquilidad del hogar o en el ambiente proactivo de las aulas.