El Ciclo Literario “Poesía a Orillas del Órbigo” continúa este viernes en su incomparable marco con la visita de la escritora Mar Sancho, quien estará acompañada, una vez más, por el coordinador del Ciclo, Tomás Néstor Martínez.

Mar Sancho nació en Valladolid en 1972. Es licenciada en Derecho y doctora en Literatura Española. Ha recorrido en trenes y otros medios de transporte infinidad de países desde Europa hasta Asia y ha transitado el continente americano de Norte a Sur, desde Alaska hasta la Patagonia. Durante años ha residido en la Argentina, en México y en los Estados Unidos.

El 24 de julio de 2015 fue nombrada Directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, cargo que ocupó hasta 2019.

Es autora de varios libros de poesía con los que ha recogido numerosos premios: Lisbon visited (Premio Letras Jóvenes de Castilla y León, Junta de Castilla y León, 2000), Inventario de invierno (Premio Letras Jóvenes de Castilla y León, Junta de Castilla y León, 2002), Winterreise (Premio Federico García Lorca, Universidad de Granada, 2002), Variaciones sobre un viaje viejo (2004), Oblivion (2009) y Entre trenes (2019); los conjuntos de relatos El perro que fuma (2002), Concierto para hombre solo (2004) y Leningrado tiene setecientos puentes (2012 ); y las novelas Conditio sine qua non (2004), Aún es tarde (Premio Rejadorada, Multiversa, 2007).

Es además colaboradora habitual de varios diarios y revistas españolas y extranjeros. Ha escrito artículos de opinión, entrevistas y críticas de música clásica para los diarios ABC, El Universal, The Herald, y para las revistas Ritmo y Opera News vinculada al Metropolitan Opera House de Nueva York.

Asimismo, ha sido conferenciante en jornadas y congresos sobre literatura en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Su obra literaria ha sido traducida al inglés y al francés.