El Motoclub bañezano organizó este domingo en la Salgada la última prueba del Campeonato de España de Motocross, que decidió el palmarés del nacional en las diferentes categorías.

En MX85, Mario Vélez se hizo con el triunfo de la general en La Bañeza quedando segundo en la clasificación final del Nacional, una prueba muy disputada junto al Campeonato Iberoamericano.

En la categoría MX65 quedó primero Pau Caudet, que se hizo con el triunfo en las dos carreras para llevarse la general y el campeonato de España. Carlos Martín quedó seguno y Alonso Parejo tercero.

En la categoría femenina Daniela Guillén, una de las grandes sensaciones del momento, se llevó el triunfo en las dos carreras, quedando primera en la clasificación del Campeonato de España junto a Jana Sánchez y Aitana Peña.

Además, en la categoría MXS18 para menores el triunfo fue para Pablo Gutiérrez mientras que en las categorías de veteranos Master MX3 y Master MX4 la victoria se la llevaron Antonio Villegas y Francisco Javier Fernández respectivamente. El primero se proclamaba además campeón de España siendo el título en la segunda categoría para Raúl Méndez.