La biblioteca de La Bañeza acogió el pasado martes la presentación del poemario ‘Flores de sangre sobre la hierba’ (Eolas Ediciones), de Marta del Riego. El evento contó con la presencia de la propia autora, del representante de la editorial, Héctor Escobar, del alcalde, Javier Carrera, del concejal de Cultura, José Luis del Riego, y del poeta Antonio Colinas, que dejó claro que “Marta tiene el don de la escritura, y no solo lo vemos en sus novelas, que han tenido su eco, sino también a través de este primer poemario, recogido en una gran unidad
formal y temática. La poesía va unida a las civilizaciones. Está en los grandes momentos de la historia, aunque en un segundo lugar. Pero cuando falla el resto de lenguajes, ahí entra la poesía. El ser humano acude a ella, porque representa los sentimientos y pensamientos humanos”. El escritor concluyó su intervención aludiendo a que “no me cabe duda que este libro no pasará desapercibido, por cómo está escrito, pero también por la temática que trata”.

La escritora, por su parte, apuntó que “en mí había una poeta, como me dijo en su momento Antonio. Para mí es importante la musicalidad de lo que escribo. Llevo muchos años escribiendo poemas, pero la poesía me inspira mucho respecto”. Del Riego, sin embargo, recordó que “no dejo de ser una escritora que cuenta historias en los poemas. Veía que había algo, que contaban cosas que tenían mucho que ver conmigo. Todas esas mujeres son yo misma, aunque no soy ninguna en concreto. En el libro se habla del amor, de la pérdida… Son poemas viscerales y escritos con un lenguaje claro y sencillo”. La escritora finalizó leyendo uno de los escritos que se incluyen en este volumen.