Los partidos políticos han aprovechado este martes de mercado para hacer campaña electoral. Desde el PP, el alcalde José Luis Nieto, ha explicado que es momento de “votar a Feijoo” para dar un cambio a España porque son muchos los ciudadanos que “quieren acabar con el sanchismo”. Además ha invitado a los astorganos a acudir esta tarde a la plaza Santocildes para conocer las propuestas populares de la mano de las cabeza de lista al Congreso y al Senado, Ester Muñoz y Antonio Silván.
Desde Vox, Pablo Calvo también se ha acercado hasta el mercado y ha reclamado la gratuidad de la autopista y convertir Astorga en el polo cultural que merece.
Desde Sumar, Violeta Serrano ha hecho una defensa de los Servicios Públicos en el medio rural, h reclamado infraestructuras y ha puesto el acento en la importancia de contar con Alta Velocidad para conectar León, Astorga y Ponferrada.
Y Sergio Díez de la España Vaciada ha reclamado también el AVE para la zona y ha pedido que el mundo rural, como la Cepeda, no se conviertan en “territorios sacrificados” con los macroproyectos de renovables que “solo benefician a grandes eléctricas”.