En el día de ayer se reunió el Grupo Socialista Municipal para asumir nuevas delegaciones (concejalías), dada la situación creada por la renuncia a las mismas de los concejales de IU.
Es nuestro propósito, como en legislaturas precedentes, asumir las responsabilidades que la situación política municipal requiera, en cada periodo de gobierno, con el cumplimiento de nuestros compromisos éticos, de remuneración económica y de servicio a la ciudadanía y a las instituciones de la ciudad. Es esta una legislatura que, por circunstancias heredadas, excepcionales, asimismo por la pandemia, con su repercusión en la salud pública, en la economía y en la gestión diaria, resulta francamente complicada, y no pocas veces dolorosa. No obstante, las distintas concejalías vienen desempeñando una intensa actividad, y se han conseguido de nuevo importantes subvenciones públicas, para proyectos necesarios y relevantes, beneficiosos para la ciudad. Lo que requiere una entrega que este grupo político mantendrá hasta finalizar su mandato.
Las nuevas delegaciones (concejalías), otorgadas por la alcaldía desde el día de hoy y asumidas son las siguientes:
“Hacienda” con primera tenencia de alcaldía: María del Mar Castro Cavero. Continuará con su representación en las sociedades mercantiles (Mafricas y PIA), y en Eco-Astúrica.
“Industria” más la “Gestión de Residuos y Limpieza Viaria”: José Luis de la Iglesia López.
La alcaldía no delega, por tanto quedan a su cargo, la competencia de Jardines (que se coordinará con obras) y lo relativo a las pedanías.