Un año más y ya van 20, los caminantes de la Asociación “Monte Urba” de La Bañeza y la de “Caminantes Parameses” de Santa María del Páramo se han puesto hoy en marcha desde dichas poblaciones con dirección a Valdefuentes, punto equidistante de ambas.

Allí fueron recibidos por la “Asociación Cultural” de esta localidad y, después de varias viandas y un magosto, se reinició la marcha, este año con dirección a La Bañeza. Marcha que contó con algo más de cien participantes; cincuenta de La Bañeza, treinta y cinco de Santa María a los que se unieron otros veinticinco de Valdefuentes; caminaron hasta La Bañeza, concretamente hasta la Iglesia del Salvador donde su párroco y presidente de Monte Urba, Arturo Cabo, ofició una misa.

Seguidamente los más de cien caminantes mantuvieron una comida de hermandad en el restaurante El Rincón de Eneko, amenizada por una joven orquesta.

Al finalizar el encuentro las tres Asociaciones hicieron votos por mantener esta exitosa iniciativa de encuentro y de amistad, cada año, el primer domingo de noviembre.