El Club de Ajedrez de Astorga, con la colaboración del Ayuntamiento y del Casino, organiza el primer campeonato provincial por edades, una cita que arranca el 20 de enero y que tendrá continuidad los días 27 de enero y 3 de febrero. Las sedes serán el Casino y el pabellón y las partidas arrancan a las 15.30 horas. Serán seis rondas en las que se medirán los más de 30 deportistas que participarán.

Es un campeonato abierto para todos los jugadores nacidos en los años 2006 y posteriores y con licencia federativa en vigor en la provincia de León para el año 2024. El torneo será evaluable para Rating FIDE Standard y FEDA y es clasificatorio para el autonómico.

El organizador, José Fermín Pérez, ha explicado que el sistema de juego será suizo holandés a 6 rondas, torneos diferentes para cada categoría siempre y cuando haya un mínimo de 10 participantes por categoría. En caso de que en alguna categoría haya menos de 10 participantes, esta podría unirse a otra u otras categorías compitiendo de forma conjunta, pero obteniendo las clasificaciones por separado para cada una de ellas. Cada jornada se jugarán dos rondas y el plazo de inscripción sigue abierto hasta este jueves.