150 jóvenes provenientes de los diferentes puntos de la Diócesis se juntaron en Puebla de Sanabria para disfrutar de un día de convivencia y fe.

La jornada comenzaba con la acogida y bienvenida del Alcalde en la plaza del Castillo, quién agradeció a la Delegación de Pastoral Juvenil el haber elegido la Villa para este encuentro que llenaría sus calles de alegría y juventud. A continuación, tuvo lugar una entretenida Gymkana llena de retos audiovisuales por los diferentes monumentos y lugares más emblemáticos del casco histórico.

Tras la comida, a la que se incorporó el Sr. Obispo y el Vicario de Pastoral, todos los participantes se dirigieron al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la Comarca y situado en la localidad de Otero de Sanabria. De esta manera, los jóvenes, devolvían la visita a la Virgen después de que, el pasado septiembre, la novena en su honor fuera dedicada a rezar por la pastoral juvenil, los jóvenes y los frutos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud bajo el lema “María se levantó y partió sin demora”.

Allí se presentó el calendario de la Delegación para este curso, se animó la participación en la JMJ Lisboa 2023 y algunos de los jóvenes compartieron su testimonio del pasado Camino de Santiago y PEJ. También hubo tiempo para recibir el sacramento de la Reconciliación. El encuentro se clausuraba con la Misa presidida por nuestro Obispo, D. Jesús, quién invitó a los jóvenes a sentirse Iglesia Diocesana y a ser testigos valientes de Jesús, poniendo de modelo a los mártires de nuestra Diócesis.

Desde la Delegación Episcopal de Pastoral Juvenil, queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento a Dios y a todas y cada una de las personas que han colaborado, desde el más mínimo detalle, para que este encuentro haya salido adelante de manera tan satisfactoria.