Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Astorga anuncian que, en el día de hoy se han comenzado los trabajos para la realización de los tratamientos fitosanitarios por el método de endoterapia, en diferentes árboles ornamentales de nuestra ciudad. La brigada de jardines está realizando el mismo contando para ello con el asesoramiento de los técnicos de la empresa astorgana Aldaba Consulting, con la que el Ayuntamiento tiene contratada la prestación de servicios de asesoramiento para el Uso Sostenible de plaguicidas en el ámbito urbano.

Se ha elegido para ello el método de la endoterapia, que consiste en inyectar directamente a los troncos de los árboles los productos fitosanitarios que precisan, para mantener su buen estado y salud. Este método es el más respetuoso con el medio ambiente y el más sostenible, ya que la cantidad de producto que se necesita es muy inferior a los métodos clásicos de tratamiento mediante pulverización. Además, al no liberar al medio ambiente ninguna sustancia química, se reduce prácticamente a cero el riesgo para las personas.

“El cuidado de nuestros parques y jardines y en especial de las especias arbóreas de los mismos es una necesidad para preservar la buena imagen de nuestra ciudad, manteniéndolos libres de plagas y enfermedades”, explica la concejala, Nuria Bautista, quien explica que en los próximos días los árboles de la ciudad van a presentar una especie de “pequeñas bolsas” acopladas a los mismos.