Casi mil estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria comienzan este viernes el cole en Astorga. Según ha confirmado Cope con todos los centros de la ciudad, – La Salle, Paula Montal Escolapias, Virgen de las Candelas, Santa María Madre de la Iglesia-Cosamai, Blanco Cela, González Álvarez y Santa Marta- este 9 de septiembre las aulas se vuelven a abrir tras el verano para recibir a los niños y niñas que , entre nervios y alegría, volverán a reencontrarse con sus amigos, con los profesores y con los libros.

Un curso que llega marcado por la normalidad, ya no hay protocolos Covid, según ha informado la Junta, que busca seguir potenciando la excelencia académica en todos los niveles.

Por su parte, el miércoles 14 empezarán los estudiantes de ESO, Bachillerato -ordinario y nocturno- y FP Básica. Cinco días más tarde, el lunes 19, darán inicio las clases para el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y el segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Asimismo, el lunes 26 empezarán el Bachillerato a distancia, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas, la Educación Secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP de grado medio y superior a distancia.