La pregonera de la Semana Santa de La Bañeza 2023, la doctora Milagros Ciudad Suárez, ha sido acogida con expectación y gratitud en la iglesia de Santa María de La Bañeza donde se ha referido a nuestra Semana de Pasión. “Está llena de olores, colores y también de sabores como el Santo Potajero o las sopas de ajo, tradiciones que han engrosado vuestra Semana Santa y hacen gala de la caridad”. También la pregonera se ha referido al juego de las chapas que rememora el sorteo, a cara o cruz, que los soldados romanos hicieron con la sagrada túnica.
“Está catequesis que hacen en la calle nuestras hermandades, todos los días representando el calvario, está dentro de la nueva evangelización. El hermano que camina va proclamando su fe, su credo. Por eso vestirse de Nazareno es como revestirse del mismo Jesús. Debemos revestirnos espiritualmente, expiando nuestras faltas y debilidades, para aspirar a ser verdaderos cristianos. Por nuestra entrega y amor, por nuestra atención y ayuda a los hermanos, particularmente a los más desfavorecidos y necesitados”, ha indicado la sevillana.
“Nuestras procesiones tienen sentido si nos reconvertimos. Jesús, que el agua que manó de tu llaga nos purifique, como el agua del bautismo y que tu sangre eucarística, alimento espiritual, nos libre de todo mal. Que tu modelo de sacrificio y piedad guíe nuestras vidas y nos de serenidad. Nazareno, libéranos de la mezquindad y de las cadenas de la esclavitud material y moral, de la intolerancia, danos la luz de la solidaridad….)”, ha añadido entre aplausos.
Además de las tres cofradías bañezanas, autoridades y fieles, al acto han asistido las bandas del Nazareno y las Angustias para anunciar los días grandes que están por venir.
