La propuesta consiste en una rifa popular en la que se sorteará un cuadro al óleo donado por la artista local Consuelo Cabello, conocida como Chelo, que actualmente expone en el Centro Social de Miñambres. El ganador será aquel cuya papeleta coincida en las tres últimas cifras con el primer premio del sorteo de la ONCE del 1 de noviembre de 2025. Cada participación tiene un coste de dos euros en concepto de donativo.
“Pedimos la colaboración económica a través de esta rifa de un maravilloso cuadro pintado al óleo y donado por la artista local Chelo”, ha señalado María Antonia Pérez, representante de la Junta Vecinal, quien recuerda que “el altruismo de José Luis casi le cuesta la vida, además de la pérdida de su tractor y maquinaria”.
Desde la organización destacan también el apoyo de la comarca. La portavoz vecinal ha subrayado que se trata de una persona “altruista con letras mayúsculas”, que en el momento del incendio, pese a su estado grave, “pensaba en sacar a los demás adelante y en atenderles”.
Pérez ha puesto en valor la respuesta de los vecinos: “En pueblos pequeños, pero de gente grande, todos nos conocemos. Una enfermedad o un accidente fuera de casa multiplica el sufrimiento, la incertidumbre y los gastos. Por eso decidimos ayudar, porque parece que la vida vale menos que lo material, y José Luis se lo merece”.
Las papeletas ya están disponibles en el Centro Social de Miñambres de la Valduerna y pueden adquirirse también a través de los teléfonos 629 97 40 88 (Milagros) y 680 90 95 60 (Marian). El cuadro donado puede verse en la exposición que la artista mantiene abierta en el propio Centro Social.