La Subdelegación del Gobierno en León ha guardado este lunes, a las 12:00 horas, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido ayer en la localidad cordobesa de Adamuz. El acto se ha convocado como muestra de condolencia y solidaridad con las familias de las personas fallecidas y heridas.

El minuto de silencio ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, quien ha señalado que se trata de “un día triste” tras un siniestro que, según los datos provisionales, se ha cobrado 39 vidas. Sen ha trasladado el apoyo a los familiares de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a las personas que permanecen hospitalizadas.

El delegado del Gobierno ha agradecido también la labor de los servicios de emergencia, sanitarios, fuerzas de seguridad, la Unidad Militar de Emergencias y los voluntarios, así como la colaboración de los vecinos de Adamuz. Por el momento, ha indicado que no se dispone de información confirmada sobre la posible existencia de víctimas de Castilla y León.