El Grupo de Acción Local Montañas del Teleno considera que las Asociaciones del territorio vienen desarrollando una importante labor de puesta en valor de los recursos patrimoniales y las especificidades locales. Con la finalidad de apoyar su trabajo pro-desarrollo, se ha convocado una segunda edición de ayudas sufragadas con fondos propios de la Asociación Montañas del Teleno.

1.- Serán objeto de ayuda:
Acciones de desarrollo realizadas a lo largo de todo el año 2022 dentro de Montañas del Teleno que tengan como objetivo principal, entre otros, restaurar, poner en valor, conservar,… los recursos del territorio.
2.– Beneficiarios.
Podrán solicitar ayuda:
Entidades y Asociaciones sin ánimo de lucro debidamente legalizadas, inscritas en el Registro Asociaciones de la Junta de Castilla y León, con domicilio social en alguno de los Ayuntamientos, socios de pleno derecho, de la Asociación Montañas del Teleno y que cumplan con todos los requisitos documentales que se soliciten al efecto.
3.– Dotación económica.
El importe total de las subvenciones, que se adjudicará, no excederá de 5.000,00€. Dicho importe será con cargo a los fondos propios de la Asociación Montañas del Teleno.
La intensidad máxima de ayuda por cada acción será hasta el 75% del presupuesto aceptado. La ayuda total que podrá recibir cada acción de acuerdo con estas bases no podrá ser superior a mil euros (1.000,00€)
4.- Plazo.
El plazo para solicitar las ayudas es de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en la web de la Asociación (21 de abril de 2022).
5.- Documentación.
Se puede descargar de la web

MÁS INFORMACIÓN:
www.montañasdelteleno.com/actualidad