La Asociación Montañas del Teleno vuelve a convocar el concurso “Los 10 Pueblos Tilenenses más bonitos” y el Certamen fotográfico “Rincones Tilenenses”, las dos iniciativas de animación de la Estrategia de Desarrollo Local que el Grupo de Acción Local Montañas del Teleno, ha puesto en marcha.

La primera de ellas es la tercera edición del Concurso “Los 10 Pueblos Tilenense más bonitos 2022” en la que la principal novedad es que las modalidades se han adaptado a la situación demográfica.

Categorías: Se establecen tres categorías: hasta 300 habitantes, de 301 a 500 habitantes y de más de 500 habitantes

Presentación de candidaturas:
Las candidaturas podrán presentarse hasta el viernes, 30 de septiembre de 2022, a las 23:59 horas. Envía nombre del pueblo que propones, una pequeña descripción de sus recursos (históricos, paisajísticos, culturales,…) y un reportaje fotográfico (con el número de fotos que se estime oportuno, pero, no inferior a 5) a: galteleno@gmail.com

Votaciones:
El día 7 de octubre se publicará el listado de candidaturas para iniciar mediante votación popular este primer proceso de selección, que se cerrará el día 28 de octubre a las 14:00 horas.

EL ENLACE DIRECTO PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN SOBRE LAS BASES DE ESTA INICIATIVAS ES:
https://www.xn--montaasdelteleno-bub.com/post/los-10-pueblos-tilenenses-m%C3%A1s-bonitos-2022

La segunda es el Tercer Certamen fotográfico Montañas del Teleno “RINCONES TILENENSES”

OBJETIVO
Dar a conocer a través de imágenes la singularidad y belleza del territorio Montañas del Teleno y los recursos patrimoniales (naturales y culturales) que lo caracterizan.
Participantes.
Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a sus bases.
Este certamen está abierto a mayores de 14 años (cumplidos a lo largo de del año 2022).

Temática.
Se establece como temática:
Fotografías que capten la esencia (paisajística, monumental, etnográfica,…) del territorio Montañas del Teleno.
Todas las fotografías que se presenten a concurso deberán estar basadas en el tema anteriormente definido y tomadas en alguno o en varios, de los 25 municipios que forman el ámbito Montañas del Teleno en un momento presente e incluso fotocomposiciones o foto montajes con imágenes del pasado.

Fecha de presentación.
La fecha límite de presentación será a las 14:00 horas del Jueves, día 1 de septiembre de 2022 (1-09-2022).

EL ENLACE DIRECTO PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN SOBRE LAS BASES DE ESTA INICIATIVAS ES:
https://www.xn--montaasdelteleno-bub.com/post/certamen-fotogr%C3%A1fico-monta%C3%B1as-del-teleno-rincones-tilenenses