El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, en compañía de varios miembros del grupo Danzas de la Maragateria ha visitado este jueves la Exposición “Los maragatos de la puerta de san Pedro de Lugo”, que se puede ver en el “Centro de interpretación Monterroso, a vila das feiras”, cuyos coordinadores de la exposición son Xulio Xiz y Antonio Giz.
Acompañado por el alcalde de Monterroso, Eloi Perez Sindín y el concejal Balbino Martinez, han recorrido dicha exposición donde se detalla con mucha exactitud la vida de la familia maragata Pérez Carro, originaria de Santa Colomba de Somoza, en Lugo y los caminos maragatos que discurren por la villa de Monterroso.
Posteriormente el Alcalde de Astorga firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Monterroso y se le entregaron unos bellos detalles en el despacho de Alcaldía.
Los dos alcaldes hablaron de la posibilidad de traer dicha exposición, a lo largo de este año, a la ciudad de Astorga.