El Estudio de Viabilidad concluye que gestionar directamente el servicio tendrá un coste anual 1.092.661,47 €, mientras que si se privatizara alcanzaría los 1,4 millones.
Además, el Ayuntamiento pedirá un crédito de 2,7 millones renovar y adquirir la nueva maquinaria (altamente innovadora, como la de la recogida selectiva móvil o “Modelo Mallorca”), los contenedores, las instalaciones y en definitiva, la modernización completa del servicio. El coste máximo del interés será del 0,012%, que ni siquiera aumentará sus niveles de endeudamiento actuales para llevar a cabo dicha operación, ha explicado Jáñez.
También ha destacado que se subrogará la plantilla actual de trabajadores. “En definitiva: los números de la municipalización son incontestables. La municipalización no es solo la única opción posible, sino la más eficaz, eficiente y sostenible. La municipalización permitirá adoptar un sistema de recogida de residuos y de limpieza viaria de altísima calidad sin subir impuestos ni realizar recortes”, ha terminado el concejal de Hacienda.