Promovidos por el Casino de Astorga, en colaboración con el Ayuntamiento, Concejalía de Cultura y la participación de Asociación de Amigos Casa Panero, Club de Lectura de la Biblioteca de Astorga, Asociación Asturic, Asociación Marcelo Macias y Secot, nace en Astorga “Los miércoles al sol”.

Propuestas para el público en general interesado en temas de cultura y conocimiento, así como para profesionales, jóvenes, mayores, emprendedores, empresarios, políticos…

A partir del 16 de marzo de 2022, a las 19,00 horas. Entrada Gratis. la iniciativa se organizará en cinco círculos que se desarrollarán en el salón de actos de la biblioteca municipal de Astorga.

El primero es el Círculo de El FILANDÓN DEL LOBO. El filandón o hilandero era una costumbre de las largas noches leoneses del invierno, desde mucho antes de que existiese la televisión. Se reunían los vecinos en algún lugar al calor de una buena lumbre, en vela-
das agradables en las que comentaban los sucesos, cuentos y leyendas, se referían historias y se cantaban los viejos romances. Para esta primera temporada se esperan cinco autores.

El Segundo es el Círculo de EL PENSAMIENTO ASTORGANO DE…
Un dialogo abierto que provoca preguntas con todas las respuestas. Una invitación a la aventura para compartir ilusiones e ideas.
Los invitados, con mucho que decir aparecerán de la mano y ante el micro con Magín Revillo.

ACTUALIDAD, PENSAMIENTO Y PSICOANALISIS, el tercer círculo. Tiene como objetivo abrir un espacio de debate y desarrollar la capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad en general y, específicamente, sobre los temas propuestos en cada una de las ponencias. Al mismo tiempo desvelar las implicaciones profundas y menos evidentes de los fenómenos sociales, psicológicos y educativos Las tertulias están abiertas al público en general. Tienen como directora y primera ponente a BLANCA L. DOMENECH DELGADO.

PANORAMA DESDE LA MURALLA. El cuarto círculo tiene como objetivo acercar a experimentados periodistas a nuestra ciudad para que evoquen y cuenten su positiva peripecia profesional. De ahí su título de PANORAMA DESDE LA MURALLA. En las próximas citas pensamos contar con Pedro González, Cristina García Ramos, Manuel Campo Vidal, Secundino González Romero, Agustin Remesales, Tomás Alvarez, Tom Martín Benitez, Javier Martin Dominguez, Angel Alonso Carracedo y otros.

ASTÚRICA FUTURA. El quinto de los círculos está anclado en el presente, pero implica la
mirada hacia el futuro. Tuvo su primera experiencia con David García, astorgano y joven diseñador, que pudo exponer sus creaciones para firmas como Mercedes y Adidas. El desgraciado Covid 19, que con todo ha podido, cortó la experiencia. Ahora vuelve con fuerza para llevarnos al futuro, sin olvidar el pasado de esa realidad que llamamos Astúrica, porque es Astorga y el pasado y mucho más con todo lo que la envuelve de la Maragateria, La Cepeda, La Sequeda, la Vega del Tuerto y buena parte del Orbigo. La mirada tiene limites en el pasado, pero el futuro está por escribir, ha explicado Max Alonso, organizador de esta iniciativa cultural.