En cuanto a la organización, aún quedan cuestiones por perfilar, pero lo que ya es seguro es que se va a desdoblar el área de Servicios Sociales, creando una concejalía específica de atención a las familias. Además también se va a poner en marcha la concejalía de Atención al Ciudadano, según ha indicado el alcalde.
En cuanto a los asuntos más urgentes, Nieto ha dado prioridad al Plan de Urbanismo, del que se encargará personalmente para que se apruebe en el plazo mas breve y se pueda sacar adelante nuevo suelo industrial. Es una de las peticiones que este mismo miércoles le ha trasladado la Cámara de Comercio de Astorga.
Paralelamente se trabaja para buscar “una solución rápida” a la ordenanza de la ORA (zona azul) que ahora mismo se presta sin contrato e, igualmente, se estudiará qué hacer con la ordenanza de terrazas: o bien se modificará o se derogará porque “es una promesa y no gusta al sector”.
El nuevo alcalde se ha referido a la municipalización de la basura y a la creación de la empresa pública Ecoastúrica que, de momento, funcionará como hasta ahora porque hay otras cuestiones prioritarias. Por último, se va a intentar colocar la señalización turística que “lleva cinco años en una nave” y se trabajará en la adecuación del depósito del agua como centro juvenil, que ya está catalogado como ‘espacio joven’ en el PGOU.