Una vez finalizado el pequeño cribado masivo selectivo en el municipio de Luyego de Somoza a las 3 de esta tarde, no se han detectado positivos en COVID19 de un total de 450 test realizados, según comunican desde la Delegación Territorial de la Junta de CyL.

El cribado comenzó a las 11 de la mañana en las escuelas de Tabuyo del Monte.

 

Tras estos resultados, desde la corporación municipal les gustaría agradecer a las profesionales sanitarias y administrativas que se desplazaron hasta el municipio para realizar el cribado. También se muestran agradecidos con la diligencia que se ha mostrado desde la dirección Provincial de Atención Primaria desde que se solicitaron dichos cribados desde los diferentes municipios que forman parte del área básica de salud Astorga II. Además, quieren mencionar especialmente la implicación y el esfuerzo realizado por Pilar y Bea, coordinadoras de medicina y enfermería que han estado pendientes de la organización incluso en sus días libres.

 

Del mismo modo, quieren poner en relieve el elevado número de personas, tanto las que residen como las que trabajan en el municipio, que acudieron al cribado a pesar de tener que desplazarse en muchos casos a una localidad diferente a la que viven.

 

Concluyen señalando que hemos andado una gran parte del camino y puede incluso que se pueda vislumbrar la meta, como indican desde la corporación, solo el paso firme y seguro nos permitirá llegar a buen puerto sin dejarnos a nadie por el camino. Si continuamos respetando las normas lo conseguiremos.