Consternación en Nogarejas por el asesinato del guardia civil David Pérez Carracedo. La localidad leonesa que pertenece al municipio de Castrocontrigo ha acogido este mediodía su funeral entre mensajes de indignación. El alcalde, Olivio Campo, ha indicado a COPE que David pasaba mucho tiempo en Nogarejas y que esta tragedia es algo difícil de superar. Ha explicado que “es un asesinato que se podría haber evitado porque los mandan sin medios, es como si a los agentes de tráfico les ordenar ir en bicicleta”, ha reclamado, consciente de que “son momentos muy duros para toda la familia, para todo el pueblo”.

El funeral se ha celebrado a las 12 en la iglesia de Nogarejas. Uno de los guardias civiles ha gritado ¡Siempre David! Y sonoro aplauso ha roto el silencio al finalizar la eucaristía.

Astorga y La Bañeza se han sumado hoy al minuto de silencio por el asesinato de los dos guardias civiles, en el que se ha escuchado ‘Marlasca dimisión’ y ‘Viva la Guardia Civil’. El ayuntamiento de Castrocontrigo decretaba ayer tres días de luto.