• De la mano de los versos de MERCEDES G. ROJO y la música de MANUEL BONILLA el recital está organizado por la Asociación de Amas de casa “La paramesa” y el Ayuntamiento de la localidad.

Un nuevo encuentro poético- musical en torno a los textos de Mercedes G.Rojo contenidos en su poemario Pecado de Omisión (Huerga&Fierro, Madrid 2019), llegará la tarde de este viernes 13 de junio a la localidad paramesa, dentro de las citas mensuales que esta activa asociación tiene cada mes dicha villa. El recital, que cuenta con el patrocinio y el apoyo de la concejalía de Cultura del ayuntamiento, se abre también a todas aquellas personas interesadas en asistir, hasta completar el aforo, en una actividad que es totalmente gratuita para los asistentes.

El encuentro, programado para la seis de tarde, se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Cultural “Magdalena Segurado”. No es la primera vez que Mercedes G. Rojo lleva un recital de este tipo a la localidad, aunque a menudo en torno a otras escritoras de la provincia, y siempre con una estupenda acogida por parte del público.

En esta ocasión el recital Pecado de omisión, se teje exclusivamente en torno a textos poéticos de su propia autoría y que serán desgranados ante el público por la ella misma, con una original puesta en escena y el acompañamiento musical de Manuel Bonilla a la guitarra, para remarcar con su música la fuerza de sus versos. Bajo este genérico título, se concentra la reflexión personal que Mercedes G. Rojo lleva a cabo en torno a temas que las circunstancias sociales convierten, desgraciadamente en más actuales y más significativas que nunca, y que están escritos con la intención de que puedan llegar a todo tipo de público, independientemente de su edad y condición; textos en los que podemos contemplar como, ante las situaciones difíciles, quienes menos tienen son los que más sufren: las mujeres, privadas de derechos durante siglos, cosificadas, ninguneadas, privadas de su propia obra firmada por los hombres que están a su lado; los migrantes, obligados a abandonar sus raíces para caer en la incomprensión de aquellos en quienes han puesto su esperanza; los perdedores de cualquier conflicto social, ya sea guerra o escaramuza del día a día… También está presente la reflexión sobre la huella que la enfermedad, la soledad, el abandono o el fracaso dejan en las personas que a menudo pasan por nuestro lado sin ser vistas; aunque 'Pecado de omisión' es también ese atisbo de esperanza que nos ayuda a seguir avanzando, con la mirada al frente y la confianza en quienes nos rodean.

Un poemario que, tal como la propia autora ha comentado en más de una ocasión, es un grito ante la indiferencia con que a menudo pasamos por la vida sin prestarle atención a esas injusticias que muy frecuentemente tenemos mucho más cerca de los que nos gustaría admitir. Una propuesta que no dejará indiferente al público que acuda a participar de esta velada conformada entre música y versos.

Actividad: recital poético-musical “Pecado de omisión”
Protagonistas: Mercedes G. Rojo (textos) y Manuel Bonilla (acompañamiento musical)
Fecha y hora: Viernes 13 de junio, a las 18’00 horas
Lugar: Salón de actos del Centro Cívico “Magdalena Segurado”, de Sta. María del Páramo