La Asociación Rey Ordoño I – Amigos de la Cepeda presenta en Sueros de Cepeda, desde este lunes día 23 hasta el próximo día 29, una edición de la muestra fotográfica La Cepeda en Blanco y Negro, que recoge una selección de imágenes cepedanas de los siglos XIX y XX.

La sede de la muestra es el Colegio Rural, que estará abierto para la visita de 18,00 a 20,30 horas. Es comisario de la exposición Angel Castilla, socio de la A. Cultural organizadora.

En el año 2014, la Asociación  editó un libro con el título de La Cepeda en Blanco y Negro, y expuso en la Casa del Concejo de Villamejil una gran colección de antiguas imágenes de la comarca: labores, bodas, procesiones, niños en la escuela, emigrantes, las trillas… el tractor recién llegado. De aquel trabajo se hizo una selección que años más tarde se expuso con gran éxito en el claustro del Seminario Diocesano de Astorga. Ahora, de nuevo, sale a la calle una nueva selección, preparada especialmente para este evento de Sueros.

En total se muestran unas setenta imágenes en gran formato, de todos los municipios del territorio comarcal, en las que se refleja la vida rural de tiempos pasados.

En la organización han colaborado distintas personas integrantes de la Asociación Cultural que han contribuido a reforzar el contenido expositivo. Como cartel de la muestra aparece una foto evocadora: la labor de Pablo, el techador de Benamarías, elaborando con maestría la techumbre de una casa de Sueros. Fotos que nos recuerdan escenas que antaño eran normales y que hoy nos parecen de un mundo lejano; un mundo lejano pero no perdido, porque las fotografías son memoria del tiempo.