La Junta de Castilla y León fomenta la innovación y la incorporación de las TIC en los centros educativos a través de un proceso de acreditación denominado ‘CoDiCe TIC’. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy los colegios e institutos de la Comunidad que han sido certificados por su trabajo e implicación con las TIC durante el curso 2022-2023. En el caso de Astorga son el CEE Santa María Madre de la Iglesia, el Blanco de Cela, el colegio Snata Marta, La Salle, el colegio Paula Montal, Virgen de las Candelas, el Conservatorio y el CEPA Lyda.
En La Bañeza lo han conseguido el Teleno y el IES Vía de la Plata. También varios colegios de la comarca, como el CRA de Jiménez de Jamuz o el centro de Santa Marina del Rey y Hospital de Órbigo.
La Consejería de Educación ha evaluado a los centros docentes de la Comunidad y ha certificado a 675. Por niveles, cinco cuentan con el nivel 1-Inicial; 69 han obtenido el nivel 2-Básico, 271 se encuentran en el nivel 3-Medio, 207 centros poseen el nivel 4-Avanzado y un total de 123 se sitúa en el nivel 5-Excelente.
Con esta convocatoria, y las realizadas desde el curso 2018-2019, el 97 % de los centros de Castilla y León que pueden adquirir esta acreditación lo han conseguido. Además, el 62 % de ellos están localizados en el medio rural de Castilla y León.